Estudio de Personalidad Organizacional

Estudio de Personalidad Organizacional

Igual que las personas , las organizaciones tienen tipologías o personalidades propias.

La tipología o personalidad de una organización le pertenece y en la mayor parte de los casos no es igual ni a la de sus fundadores, ni a la de su presidente ni a la mayoría de sus empleados… Descubrir y validar esta tipología nos ofrece un activo intangible de inigualable valor y una sólida plataforma sobre la cual basar el desarrollo de la organización de manera coherente y sustentable.

“Todas las compañías exhiben el comportamiento y ciertas características de entidades vivientes. Todas las compañías aprenden. Todas tienen una identidad, ya sea explícita o no, que determina su coherencia”
Arie de Geus, The living company

Tipificar a una empresa -identificar y entender su personalidad- revela sus preferencias personales natas al igual que sus fortalezas, debilidades y oportunidades de crecimiento. Cuando una compañía sabe realmente quien es, la respuesta a preguntas tales como – Hacia dónde vamos? -Cómo llegamos allí? -Cómo debemos comportarnos? se facilita enormemente.

Identificar la personalidad con sus fortalezas y oportunidades es la clave para crear estrategias cónsonas que se puedan cumplir e intervenciones tácticas que lleven a alcanzar el máximo potencial de una organización, preservándola a través del tiempo. La tipología de la organización se descubre a través de un instrumento creado y validado para tal fin que ha sido utilizado en cientos de compañías en todo el mundo. Tipología Personal tiene licencia para su uso y ha realizado el estudio en varias corporaciones de importancia con excelentes resultados

Ya sea cuestión de crecimiento, fusiones, retos de mercado, cambio, mercadeo, atraer y mantener al personal idóneo, mejora de clima o cultura corporativa , descubrir y entender la personalidad de la organización permite tomar las decisiones adecuadas y encauzar los esfuerzos hacia donde produzcan resultados congruentes. Es una plataforma sólida y real para establecer estrategias, determinar los pasos a seguir y las intervenciones necesarias con coherencia.

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin
Hide Buttons