Desarrollo Gerencial y Liderazgo

Desarrollo Gerencial y Liderazgo

La tarea de un gerente es el alcance de los objetivos fijados a través del trabajo de otros, mediante la planificación, organización, control y adaptación de recursos .

El líder sin embargo, debe ir mucho más allá: crear la visión, incitar al cambio, inspirar a los demás a alcanzar y hasta superar su propio potencial de desempeño. Por eso, mientras los gerentes deben tener destrezas para el desempeño de la tarea -tecnología, conocimientos, experiencia etc- los líderes deben poseer destrezas para motivar e inspirar a la gente.

Sin embargo, la mayoría de los programas de desarrollo gerencial sigue enseñando destrezas técnicas relacionadas con la “tarea”. Teorías de liderazgo, modelos de tomas de decisiones, gerencia del tiempo y del estrés, son expuestas sin tomar en cuenta tal vez, el elemento más importante: las diferencias inherentes de cada individuo, que se reflejan en el comportamiento y que crean diferencias entre unos y otros.

Con el Myers Briggs Type Indicator® directores, gerentes y supervisores logran conocerse realmente a fondo y aprenden cómo desarrollarse individualmente para llegar a convertirse en mejores líderes.

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin
Hide Buttons