Coaching tipológico

Coaching tipológico

En la actualidad las organizaciones exitosas saben lo vital que es apoyar el desarrollo de su capital humano. Sobre todo a niveles ejecutivos y gerenciales altos, este esfuerzo es primordial pues la organización sabe que el talento humano constituye uno de sus activos más preciados y lo que puede marcar la diferencia en competitividad.

Para que un ejecutivo alcance su máximo potencial se debe lograr un balance óptimo entre trabajo y vida personal, es decir un desarrollo holístico y completo.

De allí que muchos de los altos líderes busquen el apoyo de un coach que los acompañe y apoye en la búsqueda del crecimiento y balance.

El coaching tipológico parte de las preferencias natas del coachee a nivel de estilo o personalidad. Validar y entender esta tipología, tan presente en el ADN como la estatura y color de ojos, se convierte en una brújula que guía el camino y arroja luz sobre la manera nata de pensar y actuar, reforzando las fortalezas y descubriendo los caminos de oportunidad que seguramente se manifiestan como retos de crecimiento.

Es una metodología positiva, no evaluativa que ayuda a comprender la individualidad del coachee, sus retos personales y su camino de crecimiento.

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin
Hide Buttons