Blog

Camaleonizarse es una pérdida de tiempo, recursos y oportunidades

Camaleonizarse es una pérdida de tiempo, recursos y oportunidades

Tengo una amiga que está buscando pareja. Y se “camaleoniza” dependiendo del personaje que esté  en agenda. Por eso, cuando andaba con el maratonista comenzó religiosamente a entrenar tan estrictamente, que durante los 4 meses que duró el romance no pudo compartir con nosotros ni una copa de vino un viernes en la noche .

 

El siguiente candidato fue un intelectual de envergadura. Se acabó el ejercicio y comenzaron las largas noches de discusiones reveladoras, los libros consistentes, las obras de teatro…  No se escapó con las amigas un fin de semana para una sesión de shopping intensivo por no parecer superficial!

 

Me la encontré recientemente sola y desesperada. Me pidió que la ayudara a ver cómo conseguir al hombre ideal!!!  Mi respuesta: ¿Cómo conseguirlo si no sabes quién eres? Sólo cuando te reconozcas, valides y seas tú misma puedes llegar a alcanzar tu máxima excelencia (incluida la pareja adecuada!)

 

Esa máxima aplica en todas y cada una de las áreas de la vida. Solo partiendo de lo que somos, de nuestra verdadera esencia o tipología podemos identificar y aprovechar nuestras fortalezas y desarrollarnos al balancear nuestras potenciales debilidades. Por eso el Myers Briggs Type Indicator o MBTI es tan útil en señalarnos nuestro camino de desarrollo hacia la excelencia ya sea a nivel personal, laboral y de pareja. Recuerda: sé tú mismo y apunta a ser tu mejor versión!

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin
Hide Buttons