Blog

El secreto para interactuar efectivamente con esas personas “extrañas”

El secreto para interactuar efectivamente con esas personas  “extrañas”

El Myers Briggs Type Indicator(MBTI) es un instrumento basado en el trabajo del psicólogo suizo Carl Gustav Jung, que ha sido utilizado por décadas por varias compañias AAA del mundo para desarrollar a sus recursos humanos. Hoy es considerado como el inventario de personalidad más utilizado y respetado del mundo.

Un individuo que contesta el sencillo instrumento con un entrenador certificado en MBTI se entera que cae en una de 16 categorías. Cada categoría se compone de cuatro preferencias individuales. Estas preferencias básicamente manifiestan cuál es su manera preferida de percibir información y tomar decisiones basadas en esa información.

Cada individuo es único, con su combinación de cuatro preferencias.

Al tomar la prueba una pareja puede por ejemplo arrojar resultados muy distintos. Si tienen hijos , pueden descubrir que cada uno de ellos también tiene combinaciones distintas de preferencias.

Cuando no son comprendidas estas diferencias pueden resultar en malos entendidos y conflicto.

Según el Myers Briggs ninguna de las 16 combinaciones es buena o mala, mejor ni peor. De hecho cada una tiene fortalezas que le corresponden a esa combinación específica.

Conocer y comprender la propia tipología y la de las personas con quienes nos interrelacionamos es uno de los caminos más cortos, directos y eficientes para lograr interacciones productivas y exitosas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin
Hide Buttons